thumb image

9-6-2019. El Día de los Castillos, entre Berlanga y Andaluz

Crónica de una muy bonita ruta entre Berlanga de Duero y Andaluz, organizada ayer sábado 8 de junio:

«Hoy (ayer) se ha celebrado el Día de los Castillos con la ruta senderista. Es la VII edición que ha transcurrido desde Berlanga hasta Andaluz, donde se ha subido al Portillo para poder contemplar el resultado de las excavaciones del parque arqueológico de Santa Lucía.

En este parque se ha excavado la ermita de Santa Lucía con su planta de herradura característica. En el alto hay varios miradores, donde se puede observar desde la Sierra de La Demanda, Urbión, Moncayo, Santa Ana, San Marcos hasta la zona de Guadalajara con La Sierra Pela, Sierra Ayllón.

Un grupo de 40 personas han realizado la ruta circular de Berlanga a Andaluz y vuelta con un recorrido de unos 19 kilómetros.

Se ha contado con interpretaciones de las excavaciones de Santa Lucía por personal de Andaluz, así como de la diversa flora y de los trabajos de la resina en la zona de pino pinaster por parte de una ingeniera forestal.

La ruta ha transcurrido durante la jornada de la mañana, contando un bien almuerzo. Se han podido divisar buitres leonados, alimoches…

A la llegada de la ermita de Carrascosita, en el término de Berlanga, se han cogido vehículos para acercarse al albergue municipal y poder disfrutar de un rato de descanso, ocio y esparcimiento y comida.

Por la tarde se realizará una visita guiada al Castillo de Berlanga.

Este Día de los Castillos está organizada por la empresa Musgo y Liquen, de Berlanga, con estrecha colaboración de la.Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga. También colabora el Ayuntamiento de Berlanga».

Muchas gracias a ILM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.