Cartel de ‘Metrópolis’ (1927) de Fritz Lang

8-8-2018. La Copa Davis de los directores de cine

Llevo desde ayer en Berlín. Las tardes las voy a dedicar a ver el Europeo de Atletismo y las mañanas ya veré. Bueno, alguna también al deporte rey.

Esta mañana, entre otras cosas, he visitado el Museo del Cine situado en el Sony Center, en la Postdamer Platz. La plaza está llena de historia, como casi todo Berlín, y el Sony Center me ha parecido un lugar muy agradable sobre todo para días como hoy tan calurosos. El Sony Center es otra plaza dentro de la gran plaza, pero cubierta, con sombras, bares, tiendas…

Lo que me ha llevado a este Sony Center es una visita a este Museo del Cine, en el que se hace un resumen de la impresionante historia de la cinematografía alemana desde los primeros días del mudo hasta la actualidad digital.

Viendo este museo, me ha surgido una ficción cultu-deportiva. Si se dijera cuál es el país más importante en la historia del cine, cualquier persona diría Estados Unidos.

Sin embargo, si se hiciera una especie de Copa Davis, en la que se tuvieran que elegir solo cuatro directores de cada país y que estos compitieran entre sí, es muy probable que para muchos aficionados al cine el ganador resultara Alemania.

El más, el seleccionador tendría serios problemas para dejar fuera a F.W. Murnau, Fritz Lang, Ernst Lubitsch, Max Ophuls, Douglas Sirk, Robert Wiene, William Wyler, Paul Leni, Leni Riefenstahl, Herzog, Fassbinder, Wenders…

Gracias a S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.