8-6-2015. La película que se transformó en bar

Cuando llegué a Soria hace años, la estación de ferrocarril tenía bar. Era un poco sorprendente, porque apenas circulaban trenes por el Cañuelo. El bar cerró, y cerrado ha permanecido largo tiempo.

Hace algunos meses me dijeron que se reabría aquel establecimiento. Siguen circulando los mismos trenes que antes o menos, así que me sorprendió un poco la noticia.

El viernes pasado me enviaron un wasap informándome de que el nuevo bar ya era una realidad. De lo que no tenía ni idea era del nombre que le iban a asignar: ‘el cielo gira’, así con minúsculas.

La foto que me mandaron
La foto que me mandaron

‘El cielo gira’ es una película de Mercedes Álvarez rodada casi enteramente en Aldealseñor, camino de las Tierras Altas de Soria. Hace poco escribí una entrada por el décimo aniversario de su estreno. Leerla.

Más o menos intuyo la relación entre alguno de los nuevos propietarios del bar y la película que le da nombre. Pero aunque no hubiera ninguna, el nombre es buenísimo porque hay pocos elementos más cinematográficos que una estación de tren. En poco más de media hora estoy allí. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.