8-1-2019. El gran parecido entre los goles de Ricardinho y Butragueño

Los aficionados al deporte quizás hayáis recibido ayer u hoy el último hallazgo de Ricardinho, el considerado mejor jugador del mundo de fútbol sala.

El deportista del Inter Movistar anotó un increíble golazo ante el Levante. No pude evitar verlo:

Nada más terminar de ver la repetición, porque en la primera imagen se intuye pero no se aprecia muy bien la maravilla, me acordé al instante de uno de los mejores goles del mejor futbolista que yo he visto nunca: Butragueño, un gol al que ya le dediqué esta entrada.

Este gol del Buitre fue en el campo del Sabadell, la Nova Creu Alta, el 22 de noviembre de 1987. Ganó el Madrid 0-2 con goles de Hugo Sánchez (minuto 11) y el citado de Butragueño (minuto 41, a pase de Míchel).

Ricardinho anota directamente el gol y Butragueño utiliza esa artimaña para darse un autopase (él decía que le dio mal), así que no es del todo incierto el titular del ‘Marca’: «Ricardinho se inventa de un saque de banda un gol jamás visto«.

Disfruten ambos goles y recuerden que, si alguna vez escuchan que Butragueño no era rápido ni fuerte, se trata de uno de los miles de falsos mitos que rodean el fútbol, es solo que aquellas dos cualidades quedaban difuminadas ante su imaginación infinita y su técnica inmensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.