Aficionados en el partido de ida. Foto: Concha Ortega
thumb image

8-1-2018. Así será, más o menos, la invasión numantina de Madrid

Pasado mañana miércoles 10 de enero, a las 21.30, el Numancia juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Rey en el Santiago Bernabéu. Los sorianos deben remontar el 0-3 de la ida para pasar a cuartos e igualar su mejor registro en esta competición. No parece algo especialmente posible, pero sí es más posible que imposible, y espero que todos los jugadores del Numancia hayan tenido el mismo sueño que el portero del Formentera cuando jugaron en Bilbao.

Con objeto de vivir una agradable jornada en torno al fútbol, muchos sorianos pasarán este miércoles en la capital de España.

A través de la Agencia Ecocolor (avenida de Navarra): A las 13.30 del lunes 8 van ya 5 autobuses. Aún es posible apuntarse (40 euros autobús más entrada, 25 euros solo autobús, 15 euros solo entrada). Entre los que van en autobús y los que han cogido las entradas pero prefieren viajar por sus medios, ya van más de 600 entradas. Salida, a las 16.00 horas del Rincón de Bécquer.

Frente Rojillo: 8 autobuses y 450 personas. Salida de toda la expedición a las 16.00 horas del Rincón de Bécquer, igual que los de Ecocolor.

Orgullo Numantino: 3 autobuses y 130 personas. Otras 40 aproximadamente han comprado entrada e irán por sus medios. Salida de autobuses, a las 15.30 de Los Pajaritos.

Peña Madridista Soriana: 3 autobuses y 170 personas. Un autobús sale a las 9.00 y dos más a las 15.00, los tres desde la zona de Duques de Soria-Rincón de Bécquer.

Total: Dentro de que son datos aproximados y de que pueden incrementarse en las próximas horas, van ya 19 autobuses y unas 1.400 personas. A ellas también hay que sumar la de muchos sorianos residentes en la capital que no desaprovecharán la visita de su equipo para visitar el Coliseo de La Castellana. No ha habido muchos desplazamientos más masivos que este. Es fácil recordar el de febrero de 1996 al Camp Nou para la vuelta de la famosa Copa o el de junio de 1999 a Orense, para casi cerrar el primer ascenso a Primera. Es posible que en los dos primeros años en la máxima categoría también hubiera cantidades similares de personas para ir a Madrid, Bilbao, San Sebastián (aquí también en Segunda hubo buenos viajes)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.