7-3-2015. Una buena idea en Tenerife: un festival de senderismo

¿A qué va la gente a Tenerife? A la playa, al mar, a las buenas temperaturas. Seguramente así sea, pero hace algunas semanas me enteré de la existencia de un evento que se celebra por primera vez: el Tenerife Walking Festival. Me dije: voy a hacer una entrada del tema, y aquí está.

Por el valle de La Orotava. Foto: César Ferrero
Por el valle de La Orotava. Foto: César Ferrero

A la espera de que alguien me diga lo contrario, el senderismo es el deporte que más aficionados tiene en todo el mundo, si por senderismo se entiende también dar un paseo por las tardes o por la mañana. En la palabra senderismo va implícito el concepto naturaleza: paseo fuera del asfalto sin grandes esfuerzos. No conozco a nadie que después de un paseo por la montaña, por el bosque o por el campo haya dicho que se lo ha pasado fatal.

700.000 personas van a Tenerife a andar

Leyendo informaciones para documentar un poco esta entrada, he leído que el senderismo es la segunda actividad que más turistas lleva a Tenerife, el 14%. La primera son las visitas a parques temáticos, me imagino que se referirán al Loro Parque o al no menos impresionante Siam Park.

Paisaje isleño. Foto: César Ferrero
Paisaje isleño. Foto: César Ferrero

Leer crónica de una caminata hasta el Teide: Botas&Prismáticos

El 14%, repito. Tenerife es la isla que mas turistas recibe al año, unos cinco millones. Eso significa que aproximadamente 700.000 personas van allí a andar. Son muchas. Alguien decidió que podía hacerse algo regulado y se inventó este Tenerife Walking Festival. Supongo que el nombre está en inglés para atraer a turistas de fuera de España. Así ha sido, 700 personas de toda Europa conocerán Tenerife de la mejor manera que se conoce cualquier lugar: a pie. Todas las excursiones están completas.

En la cumbre del Teide. Foto: César Ferrero
En la cumbre del Teide. Foto: César Ferrero

Ver la web del Tenerife Walking Festival

Un par de veces he estado en Tenerife. La primera fue en 1985, poco antes de cumplir los diez años, con mis padres y mi hermana. Aún recuerdo cosas, pero considero que es necesario un regreso serio. La segunda fue en 2011, pero apenas fueron unas horas esperando el barco para El Hierro. Me dio tiempo a contratar una excursión para ver ballenas.

Creo que en Soria se podría plagiar la idea descaradamente, hacer una especia de Soria Walking Festival.

El Teide, pico más alto de España. Foto: Mario Vallejo
El Teide, pico más alto de España. Foto: Mario Vallejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.