thumb image

7-1-2020. Y el edificio más alto de Soria es…

El año pasado, primero en agosto y luego en septiembre, escribí una serie de entradas sobre los edificios más altos del mundo, Europa, España, Castilla y León, Soria provincia y Soria capital.

Curiosamente, o no, el que más problemas nos dio, ya que esto fue un trabajo en equipo, fue descubrir cuál sería el edificio más alto de la ciudad de Soria. 

En la entrada que escribí en su día, señalábamos a los tres grandes bloques de la Avenida de Valladolid (entre las calles Cármenes, El Burgo de Osma, Flor y Amapola) como los más altos de la ciudad… entre los civiles, pero apuntábamos a que probablemente el más alto sería la Concatedral de San Pedro.

Esto fue en septiembre.

Algún tiempo después, al fin, conseguimos dar con una topógrafa para tratar de hacer las mediciones pertinentes, al menos de un modo aproximado pues lo hicimos en poquísimo tiempo. Fue muy divertido.

Y ahora, pasados algunos días y hechas ya esas mediciones, nos confirman que el edificio más alto no es la Concatedral sino los tres de la avenida de Valladolid.

El que medimos de esos tres bloques iguales alcanzaría los 37 metros, mientras que la Concatedral, hasta su punto más alto, tendría 35. Los condicionales se utilizan porque, como ya he dicho, las mediciones no se hicieron en las condiciones profesionales idóneas, pero yo me fío.

Muchas gracias a CMP

3 comentarios sobre “7-1-2020. Y el edificio más alto de Soria es…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.