thumb image

6-6-2020. «Este año, amigo, no va a poder ser»

Los festejos en Valonsadero, los cuatro festejos sanjuaneros de Soria del mes de junio que a veces empiezan el último sábado de mayo como este año, van en un ‘in crescendo’ que culmina en la apoteosis de La Saca del último jueves de junio.

Después del aperitivo del Desencajonamiento, las emociones fuertes empiezan realmente hoy sábado, día del Lavalenguas, con una amplia jornada festiva que debería haber comenzado poco después de las 8.00 con la entrada de los caballos a Cañada Honda para encerrar a los 12 novillos en los corrales de arriba.

De ahí, a las 19.00, deberían salir uno a uno para regresar a la pradera, donde permanecerían hasta el próximo domingo 14 de junio, también a primera hora de la mañana, para el encierro que tiene nombre propio: La Comprilla.

Esa misma tarde, pero a las 18.00, volverían a ser soltados a la pradera, y diez días después, el miércoles 24 de junio, llegaría el último encierro en corrales. Allí deberían dormir los novillos, a la espera de ese momento único del jueves 25 de junio a las 12.00 horas, con la salida de la Saca y el recorrido de aproximadamente cinco horas hasta la plaza de toros de Soria.

Nada de ello sucederá en 2020, como durante estos días se estarán recordando muchos sanjuaneros entre sí, entre ellos los dos protagonistas de la foto: «Este año, amigo, no va a poder ser, pero volveremos con más fuerza». Aplicable a muchas más situaciones.

Gracias a DdM y DA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.