A veces suceden cosas en el mismo día que de repente se juntan en mi cabeza aunque aparentemente no tengan gran relación. Ayer fue uno de esos días. Fueron dos noticias o, mejor dicho, cuatro.

Las dos primeras: La Premier League decidió que el mejor gol del mes de diciembre fuera el que anotó Bradley Lowery. Bradley es un niño de cinco años que tiene cáncer, aficionado del Sunderland. El equipo blanquirrojo tuvo el detalle de permitirle calentar con el once inicial y saludar a sus rivales, los jugadores del Chelsea. El equipo azul tampoco se quedó atrás. En el descanso, pidieron a Lowery que disparara un penalti desde el borde del área pequeña: engañó totalmente al portero suplente, Asmir Begovic, (verlo y leerlo) y ese gol fue considerado el mejor del pasado mes en la máxima división inglesa…

… empatado con el que metió el armenio del Manchester United, Henrikh Mkhitaryan, en la victoria de su equipo precisamente ante el Sunderland. También merece la pena ver ese gol.

La Premier League aplicó la excepcionalidad en lo excepcional.

Las dos siguientes: Antes de ayer lunes 2, a las 21.00 horas, publicábamos que todavía no había nacido ningún niño en Soria. Dentro de los comentarios de la noticia en Facebook, un padre escribía que el día anterior, el 1, su mujer había alumbrado a un bebé en Zaragoza por las circunstancias actuales de la pareja, que reside fuera de su provincia por cuestiones de trabajo. Muchos sorianos saben de lo que estamos hablando. El padre decía que iban a intentar que su hijo fuera tan soriano como el que más. Leerlo.

Ayer martes 3, a las 18.00 horas, ahora sí, tuvo lugar el primer parto en Soria, en el Hospital Santa Bárbara. Leerlo. He mirado en varias provincias, e incluso en Ceuta y Melilla. En todas ellas, el primer bebé llegó el día 1, salvo en Teruel y Orense, donde esperaron hasta el 2. El caso de Orense hasta mereció un artículo en ‘El País’.

Entonces: ¿Cuál de los dos fue mejor gol? ¿Quién es más soriano, Alejandro o Enzo? ¿En cuántas provincias sucede que han emigrado más personas de las que se han quedado? ¿Cuántas provincias han tenido dos primeros bebés en 2017?

Una parte importante de los activos de futuro de Soria son esos sorianos de segunda o tercera generación. Conozco un caso de un niño cuyos padres también quisieron que su hijo fuera soriano, sin haber nacido dentro de esos 10.300 kilómetros cuadrados, y al final lo consiguieron.

Escribir comentario

Síguenos en las redes
Facebook
Twitter
Comentarios recientesArchivos