Vista general
thumb image

31-5-2019. Lugares de escalada en Soria: Abioncillo

Uno de los lugares más populares de escalada en la provincia de Soria es Abioncillo de Calatañazor.

Hay tres razones a primera vista para ello: Abioncillo está a media hora de Soria capital, la aproximación del coche al pie de las vías es inexistente y hay grados desde el III+ hasta el 6b+.

Además, el río Abión está justo al lado y muy cerca (100-200 metros) hay un refugio con muy buena pinta. No me fijé si está abierto ni sé, en caso contrario, qué hay que hacer para utilizarlo.

En el blog ‘Escalada en Soria’ se informa de que en esta escuela de Abioncillo hay un total de 31 vías divididas en seis sectores. Estos seis sectores están juntos, a pocos metros unos de otros.

La mayoría de los equipadores eligen esta afición para poder poner nombres singulares a sus creaciones, y Abioncillo no es la excepción: ‘Me muero y no te educo’, ‘A0 pa’ los barcos’, ‘La que has liao, pudito’ (en referencia al equipador), ‘Larga vía al rokanroll’ o ‘Agropunkis’ son algunas de las denominaciones de estas vías.

Ver el croquis completo en ‘Escalada en Soria’

5 comentarios sobre “31-5-2019. Lugares de escalada en Soria: Abioncillo”

  1. Saludos! Muchas gracias por la promoción de parte del colectivo equipador. Me alegro mucho de que la zona reciba muchas visitas, es el objetivo, hacer mas grande este deporte, a la vez que damos un poco de vida a nuestros pueblos de una forma respetuosa con el medio.
    Solo recordar que el origen de la zona eran unas vías equipadas por la cooperativa «del Rio», de Abioncillo, y que en la medida que pueda cada cual estaría bien consumir algo en los establecimientos cercanos, en Muriel de la fuente y Calatañazor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.