31-12-2016. Una soriana de Irlanda resuelve el misterio de los cuadrados de hielo

Los lectores de este blog recordarán que ayer lanzábamos una pregunta, queríamos saber qué era esto:

La foto en cuestión. Nacho R.
Foto: Nacho R.

Leer la pregunta de ayer

La casualidad e internet se han conjuntado para que una persona haya respondido a través de Twitter, pasándome unas fotografías de un fenómeno básicamente igual con una pequeña diferencia: nuestra foto fue tomada en la Sierra de Las Cabras de Albacete y las que me han pasado corresponden a una montaña irlandesa, Comeragh. Mide apenas 700 metros, casi 800, pero dada la altitud a la que se encuentra Irlanda, y considerando que el monte más alto de este país apenas supera los 1.000 metros, los Comeragh son una cordillera de relativa importancia en este país.

En las fotos, del pasado mes de noviembre, se ve la formación de la cencellada en la valla, que es lo que se supone que pasó en Albacete, antes de que cayera al suelo por su peso, por el viento, por la elevación de la temperatura o por una conjunción de esas circunstancias.

Las imágenes me las ha pasado María (@atalantando en Twitter), soriana residente en Dungarvan, una ciudad de la costa sur irlandesa, muy cerca de estos montes. Muchas gracias a ella y al resto de personas que habéis hecho alguna aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.