31-10-2015. ¿Qué tienen que ver los anticiclones y las borrascas con el movimiento de traslación de la Tierra?

No soy meteorólogo ni estoy especialmente interesado en los fenómenos climáticos o meteorológicos, pero entiendo que la respuesta a la pregunta del titular de esta entrada es la siguiente: no.

¿Por qué la hago? Hoy hemos cumplido diez días de estancia en Rumanía. Llegamos el 22 de octubre por la noche. Llovía en el aeropuerto y llovía en la ciudad de Bucarest desde que nos dejó el autobús hasta que encontramos nuestro alojamiento en la capital de Rumanía.

Pensamos que eso sería lo que nos iba a deparar este país mientras durara nuestra visita.

Hoy, camino del monte Pietroso, en el Parque Nacional Rodna
Hoy, camino del monte Pietroso, en el Parque Nacional Rodna

En los nueve días posteriores, desde el día 23 hasta hoy, apenas hemos conseguido ver alguna nube, salvo unas pocas y siempre con buenas intenciones en las primeras horas de la noche, acompañando a la Luna.

Estamos a finales de octubre y hay momentos de frío. Ahora, a las 20.00 horas en Carlibaba, estamos a cuatro grados bajo cero. Hace cinco o seis horas estaríamos alrededor de 15… sobre cero.

Pero todo esto no significa nada. Se debe solo a la buena suerte. Es posible que a finales de octubre de 2016 no vean el sol en el norte de Rumanía durante días y días, así que es preferible llevar el buen tiempo de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *