28-5-2017. El libro llena el Retiro y el casi soriano candidato al Nobel

Después de pasar la noche del viernes y buena parte del día de ayer en los pueblos de la Sierra de Madrid (Manzanares El Real, Villalba), a última hora de la tarde me acerqué a la Feria del Libro de Madrid, al Retiro.

Hacía años que no iba y, fundamentalmente, me la encontré como me la esperaba: miles y miles de personas y varios de los autores españoles más famosos firmando libros. Hay cientos de casetas, y en muchas de ellas había escritores con sus últimas obras y un bolígrafo.

Una de las cosas más divertidas de la Feria del Libro es ver las larguísimas colas que se forman y tratar de adivinar quién es el culpable. En varios casos, esa persona era por mí conocida. En otros, era la primera vez que los escuchaba en mi vida. Siempre hace ilusión ver a gente joven con su libro en la mano esperando un largo tiempo para que se lo dedique su creador.

Como he visto a decenas de escritores y a la mayoría no los conocía, voy a citar varios de los famosos que se reunieron ayr por la tarde en El Retiro y que además vi: Lucía Etxebarria, Espido Freire, Lorenzo Silva, Rosa Montero, Dolores Redondo, Juan José Millás, Carmen Posadas, Máxim Huerta, los hermanos Torres, Ian Gibson, Luis García Montero, Mónica Carrillo, Federico Moccia (el de los candaditos en los puentes), Javier Reverte, Javier Cercas, Miguel Ángel Revilla y los sorianos Jesús Cintora y Javier Marías (este casi soriano), al que todos los expertos dicen que algún día veremos ganar el Nobel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.