28-4-2017. 50 y pico propuestas geológicas en todas las provincias, Ceuta y Andorra

Una de las mejores y más imposibles maneras de conocer España sería asistir a todos los eventos del Geolodía. ¿Qué es el Geolodía? No es difícil intuirlo por el juego de palabras: un día dedicado a la Geología.

En Soria empezó a celebrarse en 2012 y creo que fue cuando yo empecé a oír esta fiesta geológica que arrancó unos años antes, en 2005. De momento, el Geolodía en Soria ha visitado la zona de Ambrona (2012), Fuentetoba (2013), Cañón del Río Lobos (2014), Caracena (2015) y Espejón (2016). En nuestra provincia lo organiza la Universidad de Alcalá de Henares, y el año pasado asistieron nada menos que 250 personas a Espejón.

En 2015, en Caracena
En 2015, en Caracena

El próximo 6 de mayo, la ruta turística tendrá lugar en la zona de Ágreda y el Moncayo con todas sus peculiaridades hidráulicas: el río que desaparece y surge de nuevo en la misma Dehesa de Ágreda en el espectacular surtidor del Queiles en Vozmediano. Ver noticia

La principal característica del Geolodía es que se celebra en todas las provincias de España a la vez, con  lo que no es posible ni asistir a dos el mismo año.

He estado echando un vistazo a todas las ‘ofertas’ de 2017, del próximo 6 de mayo (es gratis, por cierto). Creo que, efectivamente, están todas las provincias, además de Ceuta y de Andorra. En Baleares se hace en Mallorca y Menorca (dos, aunque es solo una provincia), y en Canarias en Lanzarote (provincia de Las Palmas) y El Hierro (provincia de Tenerife).

Ver todas las actividades

El número de provincias españolas y el de semanas del año es tan parecido que algún año podrían atreverse a hacer el Geolodía durante 50 y pico sábados consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.