28-12-2016. El anuncio de la Lotería de Navidad de 2017 se rodará en Soria

Hace algunos años, a comienzos del presente milenio y cuando trabajaba en el ‘Heraldo de Soria’, publicamos una inocentada el 28 de diciembre. Fue en 2002 y salió en portada. El titular era algo así: ‘Se derrumba la chimenea que asomaba en el embalse de la Cuerda del Pozo’. Coincidía que en aquellos días todo el embalse estaba helado. Por ello, y ayudados por el Photoshop, mis compañeros de maquetación prepararon una imagen con los trozos de la chimenea desperdigados sobre el hielo.

Unos meses después, a principios de abril de 2003, aquella chimenea efectivamente se cayó por efecto del agua, del viento y del desgaste de tantos años. Actualmente, cuando el embalse está a unos niveles dignos de ocupación, lo único que asoma es la torre de la iglesia de La Muedra.

Fotograma del anuncio
Fotograma del anuncio

Este año, el anuncio de la Lotería de Navidad se rodó en Asturias, en localidades como Villaviciosa o Tazones. Lo habrá visto casi todo el mundo, el de la señora que se equivoca con la fecha del sorteo y cree que le ha tocado.

No sé qué criterios utilizan los encargados de hacer el anuncio navideño a la hora de buscar las localizaciones. Supongo que será una productora. Si tuvieran una base sensible para elegir el lugar en el que se rueda el anuncio, los encargados de Loterías y Apuestas del Estado deberían obligar a esa productora a que se rodara todos los años en Soria.

La fiebre que existe en esta provincia por el sorteo del 22 de diciembre no tiene ni un pequeño rival en las 49 provincias restantes ni mucho menos en las dos ciudades autónomas del norte de África. En Soria se juega el doble que en la segunda provincia donde más afición hay, así que esperemos que suceda como en 2002-2003, y la inocentada se convierta en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.