27-9-2016. ¿Algún soriano no conoce los champis del Bar Soriano?

Es de suponer que un porcentaje elevadísimo de sorianos han estado alguna vez en Logroño. Vamos a poner el 75%. De ellos, la gran mayoría habrán estado en la mítica calle Laurel. Pongámosle el 80%. Y de ellos, es de imaginar que también muchísimos habrán querido degustar el igualmente mítico pincho del Bar Soriano. Vamos a calcularle otro 80%.

Según esos cálculos, el 48% de los sorianos se han comido un champi (con gamba y con una salsa cuya receta es tan secreta como la de la Coca Cola) del Bar Soriano. Buena parte de mis amigos y conocidos se encuadran en ese grupo.

Un gran champiñón recibe a los clientes. oceanomareblog
Un gran champiñón recibe a los clientes. oceanomareblog

Esta breve entrada va dedicada, por tanto, al 52% restante. ¿Cómo es posible que más de la mitad de los vecinos de nuestra provincia no hayan cruzado el túnel de Piqueras aunque solo sea para eso? Los del Este de la provincia pueden ir mejor por Calahorra.

Ayer salió publicado un reportaje sobre el Soriano en larioja.com. Habla de los cuatro hermanos de Ventosa de San Pedro que abrieron aquel local de 40 metros cuadrados en 1972. Se puede vivir, por tanto, de diez metros cuadrados. Parece que la familia continúa la tradición.

Anexo ese reportaje (el primero) y varios otros que he encontrado sobre este local, así como su página de Facebook y la del TripAdvisor.

larioja.com

Su Facebook

expansion.com

toni1969

TripAdvisor

viviendolarioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.