Anna Netrebko

27-3-2017. Los más grandes de la ópera mundial, ‘en’ Almazán

Desde hace unos años, los cines de numerosas ciudades de España anuncian en sus carteleras algo diferente a películas: óperas. Los grandes teatros del mundo graban en ocasiones sus representaciones y ofrecen la señal a todo el mundo, para que la compren aquellos locales que consideren que pueden rentabilizar la adquisición.

Ello ofrece varias ventajas: -Poder ver a los mejores artistas del mundo sin necesidad de residir en Nueva York, Londres, Madrid, Viena, Berlín… -Verlos en directo. -Realizar un desembolso asequible para ello, porque está claro que no es lo mismo la carne y hueso que la pantalla.

Soria no es una ciudad integrada dentro de estos circuitos, pero curiosamente sí lo será en breve, desde ya, Almazán. El Ayuntamiento de la villa y la empresa Proyecfilm han llegado a un acuerdo para que aquellas óperas cuya señal sea difundida por la Royal Opera House de Londres lleguen también a la localidad soriana.

El estreno, como no podía ser de otra manera en el gran templo musical londinense, será a lo grande: el ‘Macbeth’ de Verdi, la primera ópera shakesperiana del compositor italiano, dirigida por Antonio Pappano y con los papeles protagonistas para Anna Netrebko (ver vídeo), Zeljko Lucic o Ildebrando D’Arcangelo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.