Sorianos en el reciente Maratón de Sevilla

21-2-2019. He aquí tooooodos los maratones del mundo

Es sabido que correr medias maratones y maratones es una de las maneras que eligen en el mundo millones de personas para viajar.

Hay maratones que no necesitan promoción alguna, al menos entre los corredores. Esos casos en el mundo se dan sobre todo con Nueva York, Londres, Berlín, Chicago, Boston… y en un escalón inferior Rotterdam, París, Roma, Tokio y varias otras. En España, Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid son las más importantes. Coincide que son las cuatro ciudades más grandes, aunque con el orden cambiado.

Pero hay también muchas personas que deciden visitar maratones o medias maratones un poco menos conocidas, más sorprendentes o exóticas. Hay dos maneras de elegir viaje: por la fecha o por el lugar.

Si un grupo de personas decide correr cada año a finales de mayo, busca las carreras de esa fecha y, a partir de ahí, eligen destino.

Por otro lado, si un grupo de amigos corredores o familiares tiene muchas ganas de visitar determinada ciudad, eligen automáticamente para viajar a ella el fin de semana que hay carrera.

Bueno, al lío.

Digo en el titular que aquí están todas las maratones del mundo, y obviamente no creo que sea cierto. Pero sí tiene una parte de verdad: de los dos listados que voy a poner, el primero es el oficial de la IAAF. Allí aparecen cientos de pruebas de todo el mundo. Son las carreras en las que deben competir aquellos atletas que quieran acreditar marca mínima para acceder a los campeonatos oficiales. Por ejemplo, no está la de Katmandú (Nepal), donde competimos hace casi siete años.

El segundo listado que ofrezco es más útil para los corredores populares, que conforman el 99,99% de total de los corredores.

Realmente, no es un listado, sino una web en la que se pueden consultar las maratones y medias maratones de todo el mundo con la información básica de fecha, inscripciones… Hay un total de 4.399 pruebas.

Ver el listado de la IAAF

Ver el listado de World’s Marathons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.