Promoción este mediodía del Domino’s Pizza

20-2-2018. Soria, de no tener ninguna pizzería a parecer Florencia

El titular es una exageración y es seguro que en Florencia hay muchas más pizzerías que en Soria, no solo a nivel absoluto, que ahí no hay duda, sino probablemente también a nivel relativo.

Hace no tantos años, algo así como un par de décadas, era motivo recurrente de conversación el hecho de que en la ciudad no hubiera ni un solo lugar en el que fuera posible comerse una pizza.

Entonces, no habría muchas más ciudades en el mundo del tamaño de Soria que pudieran decir lo mismo. En casi cualquier lugar del mundo, cuando ya te has cansado de la comida lugareña, siempre es posible recurrir a una pizzería abierta por un italiano emigrante… o por un lugareño. Hay 10 o 15 nombres de pizzerías que pueblan todo el mundo.

Volvemos a Soria (me están investigando cuándo abrió el Telepizza, si alguien se acuerda seguro, que me lo diga. Parece que a mediados de los 90). Cuando abrió el Telepizza de la calle Campo, el impacto fue similar a lo que sucedería ahora si se instalara un Corte Inglés en el edificio de la Caja en Mariano Granados. Quizás sea otra exageración, pero la expectación entonces fue grande.

Con el paso de los años, y especialmente en los últimos, en un perímetro de apenas 300 metros han abierto como media docena de pizzerías o restaurantes en los que la pizza es uno de los platos fundamentales (Bandalay, Red Lion, Pizzoleta, Pizza 330, el Telepizza que sigue…). El último fue ayer mismo, el Domino’s Pizza, la gran marca estadounidense con más de 11.000 restaurantes por todo el mundo.

Poco a poco, por tanto, Soria va pareciéndose al resto del planeta en lo que a proliferación de pizzerías se refiere. Y todavía queda hueco para algún modelo diferente de este tipo de restaurantes.

El nuevo restaurante
El nuevo restaurante

3 comentarios sobre “20-2-2018. Soria, de no tener ninguna pizzería a parecer Florencia”

  1. Periodismo de investigación si señor! Al mismo nivel que otros articulos de Soria como “220000 turistas han llegado en el mes de marzo” con una foto de portada de un airbus aterrizando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.