Imagen de la cabecera del programa

20-1-2019. Fallece Lolo Rico: diez adjetivos sobre ‘La Bola de Cristal’ y dos programas

Hoy, 20 de enero, día de San Sebastián, ha fallecido Lolo Rico, precisamente en la ciudad de La Concha. Sus restos han sido trasladados al tanatorio de Recalde.

Lolo Rico, prolífica autora televisiva e incluso literaria, es recordada fundamentalmente por uno de sus productos, el mismo por el que con frecuencia era entrevistada: ‘La bola de cristal’.

Gracias a esas entrevistas y, sobre todo, gracias a la memoria de los que nacimos en los años 70, ‘La bola de cristal’ permanece todavía en el imaginario de millones de personas, desde sus Electroduendes hasta los personajes famosos de carne y hueso, pasando por las divertidísimas series que se intercalaban.

Voy a intentar definir ‘La bola de cristal’ en diez adjetivos, adjetivos que probablemente ya se le hayan atribuido infinidad de veces, así que esta lista sería tan solo una recopilación:

-Inolvidable
-Mítico
-Irrepetible
-Libre
-Transgresor
-Divertidísimo
-Inclasificable
-Artístico
-Hipnótico
-Genial

En la web de RTVE se pueden consultar todos aquellos programas que se emitían los sábados por la mañana.

Adjunto dos. El primero, valga la redundancia, es el primero. El segundo, en realidad, no es un programa tal cual, sino una recopilación de vídeos musicales españoles de aquella época, con la que cubrían las vacaciones de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.