Dos años después de su último periplo, los sorianos Ángel y Mayte han vuelto a llenar sus alforjas de elementos materiales, de elementos inmateriales y de un ordenador portátil para contarle al mundo y para guardar como recuerdo todo lo que están viviendo.
¿Y qué es lo que están viviendo y contando en su blog dosenbici?
Están disfrutando de una aventura que han bautizado Rumbo Este. Arrancó hace aproximadamente mes y medio en Barcelona y les ha llevado de momento por el sur de Francia, Mónaco, el norte de Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Casualmente, la última entrada publicada se titula ‘Etapa 34: Podgora-Neum (84 km)’. ¿Y qué tiene eso de casual? Pues que Neum, a su vez, protagonizó una entrada de este blog hace casi dos años, el 6 de septiembre de 2016.
Los seguidores del blog, aparte de conocer su estilo, conocerán la forma de viaje de sus escritores: etapas en bicicleta de longitud media, salvo alguna que se puede considerar larga y varias más cortas por imperativos del tiempo o del trazado. Son etapas de bastantes paradas para ir retratando todo lo interesante que encuentran y compartirlo luego en su bitácora.
Varias veces en este blog he alabado los viajes en bicicleta, especialmente los que recorren grandes distancias a ritmos sosegados. Ángel y Mayte ya llevan más de 2.000 kilómetros en este. Autodeberes para lo que resta de 2018: escribir un resumen de mi principal viaje en bicicleta que, casualmente, siempre he considerado mi mejor viaje. Sucedió bastante antes del nacimiento de este blog.
Y para estos dos sorianos que andan por los Balcanes, a seguir disfrutando.