19-4-2019. Las otras ‘Cataratas’ del Niágara

Las Cataratas del Niágara son esa impresionante caída de agua que motivó la creación de dos ciudades a cada lado del río, una en Estados Unidos y otra en Canadá, de tal modo que ahora parecen más parte de un parque de atracciones que lo que realmente son.

A miles y miles de kilómetros de allí, en Nueva Zelanda, existen otras cataratas del mismo nombre: Niagara Falls.

En un principio, podría pensarse que se trata de una coincidencia, ya que no es extraño que dos lugares tengan el mismo nombre en países que comparten el mismo idioma.

Pero no es el caso actual. Las ‘Cataratas’ del Niágara de Nueva Zelanda son realmente un minisalto de agua de unos pocos centímetros ubicados en los Catlins, una de las zonas más bonitas y apartadas de este país.

La broma que empleó este viajero es doble. Por un lado, utilizó el nombre de una de las cataratas más famosas del mundo para nombrar un lugar que no merece ni una visita ni un comentario.

Y, por otro lado, decidió ‘poner en valor’ como se dice ahora, un punto carente de interés que está rodeado de decenas y decenas de cascadas que sí lo tienen. Por poner solo un ejemplo, de los más conocidos, las Purakaunui Falls, pero hay muchísimas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.