enlavertical.com

19-2-2018. Montañas bonitas de España: La Cresta del Benicadell

La provincia de Alicante, como de vez en cuando recuerdo, es una de las más montañosas de España. Cualquiera que la haya recorrido un poco apartándose de la pura playa se habrá dado cuenta. Incluso es fácil observarlo desde el mismo mar, con ejemplos muy evidentes como el Peñón de Ifach en Calpe.

Pero lógicamente, la mayor densidad de montañas altas y abruptas, especialmente abruptas, se da en el interior. Casi cualquier pueblecito tiene a su lado una elevación situada bastantes metros por encima, al estilo de lo que sucede en otras zonas de España de mucha mayor fama montañera, como es el País Vasco.

Me gustaría iniciar una sección llamada ‘Montañas bonitas de España’, en la que incluiría aquellas voluptuosidades del terreno quizás no excesivamente famosas para el gran público, pero sí de evidente belleza para cualquier ojo sensible y de profundo poder de atracción para cualquier persona montañera.

Hoy os dejo con la espectacular Cresta del Benicadell, cerca del límite entre las provincias de Alicante y Valencia, una especie de Spinosaurus petrificado. El vídeo anexo merece un visionado. Hay vida más allá del Paso de Mahoma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.