Conejares, en la web Pueblos del Olvido

18-8-2018. Una segunda web de pueblos deshabitados, también con Soria como estrella

Escribí el pasado mes de octubre sobre una web de pueblos deshabitados (al autor Faustino Calderón le gusta diferenciar entre abandonados y deshabitados), en la que la provincia de Soria es la más representada de España. 

Vuelvo a recomendar vivamente a los amantes de la provincia que le echen una ojeada a dicha web. En ella, a día de hoy, aparecen reseñas de estos 25 pueblos: Acrijos, Aldealcardo, Avenales, Baniel, Boñices, Cubillos, Escobosa de Calatañazor, Fuentebella, La Barbolla, La Mata, La Miñosa, La Revilla de Calatañazor, Lería, Lomeda, Manzanares, Mosarejos, Navapalos, Pozuelo, Rebollosa de los Escuderos, Sotillos de Caracena, Torralba de Arciel, Valdecantos, Valdegrulla, Villanueva de Zamajón y Yuba.

Esta semana he encontrado una segunda web sobre este tema. La casualidad no es tan grande, porque empleo mucho tiempo en buscar cosas sobre pueblos de Soria en internet. Esta segunda web se llama Pueblos del Olvido.

En ella, como en la anterior, la provincia de Soria es la más representada de las 50 de España.

Si en la primera hay 25 reseñas, en esta que doy a conocer hoy hay seis menos, 19. Algunas están repetidas, pero hay algunas otras diferentes, así que es interesante echarle un vistazo. 

Los 19 pueblos representados son Mazalacete, Torralba de Arciel, La Pica, Masegoso, Albocabe, Villaseca Bajera, Navapalos, Mosarejos, Corvesín, Valladares, Velasco, Conejares, Avenales, Lomeda y Yuba.

Cualquier conocedor somero de la provincia sabe que en Soria tenemos muchos más pueblos abandonados-deshabitados-olvidados, así que esperaremos nuevas entradas en ambos blogs.

Un comentario sobre “18-8-2018. Una segunda web de pueblos deshabitados, también con Soria como estrella”

  1. El problema son los alcaldes , Torrubia de Soria , le hicimos una propuesta totalmente gratis que después se le ofreció a Rave en Cuenca y con sólo 14 vecinos le llevamos de Europa más de 4000 personas de vacaciones , los vecinos quedaron muy contentos y hasta el próximo año .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.