Igual que pasaba el otro día con Alemania (ver), hay más de una Venecia francesa. Ya se sabe, cualquier lugar con un par de canales es susceptible de ser conocido como ‘La Venecia…”.

Pero hoy voy a escribir unos pocos párrafos sobre Annecy, una ciudad situada cerca de la frontera con Suiza, muy cerca de Ginebra y, por tanto, al lado de los Alpes, las grandes montañas del centro de Europa. Está a una hora de Chamonix, el lugar más conocido de los Alpes en Francia.

Annecy es visitada cada año por miles y miles de personas atraídos por su sobria y homogénea arquitectura, características que brillan más especialmente por la gran cantidad de canales de la ciudad. Esos canales son ramas del río Thiou, en el que desagua el gran lago Annecy, el segundo más grande de Francia y uno de los más limpios que en el mundo existen.

Annecy

Annecy

Si después de leer estas líneas te entran ganas de visitar la hermosísima ciudad de Annecy (algo más de 100.000 habitantes) y su espectacular y colindante lago, quizás una buena idea sería hacerlo en breve, el próximo sábado 5 de agosto.

Ese día, como cada primer sábado de agosto desde hace siglo y medio (supongo que la fecha habrá ido cambiando), se celebra la gran Fiesta del Lago. Es un espectáculo pirotécnico de 70 minutos de duración acompañado de música y vendido como el más impresionante de Europa. Hay tribunas para verlo, con un precio entre los 6 y los 38 euros para los adultos, pero he leído por ahí que debe de haber sitios desde los que es posible ver los fuegos artificiales gratis, palabra que tanto gusta.

Escribir comentario

Síguenos en las redes
Facebook
Twitter
Comentarios recientesArchivos