18-5-2018. ¿Cuántos días piensas que tienes? ¿Cuántos milisegundos? Allá van tres webs

Cuando a una persona de cualquier lugar del mundo se le pregunta por la edad, va a responder, seguro, diciendo su número de años. Es una convención universal lógica. Se inventaron en su momento los cumpleaños en casi todos los lugares del mundo con dos motivos: para celebrar una fiesta y para ir recordando la edad que tenemos.

Hay lugares del globo en los que los cumpleaños no son tan especiales y la fecha de nacimiento no está muy clara. Las personas de esos lugares es probable que no sepan exactamente cuántos años tienen pero, si se les pregunta por su edad, responderán de manera aproximada… en años.

Sin embargo, nadie celebra cuando cumple 1.000 días, o 5.000, o 10.000, o 15.000…

Eso podría cambiarse a nada que alguien empezara a hacerlo, especialmente si es alguien medio famoso.

¿Y tú cuántos días tienes? ¿Vas a perder el tiempo multiplicando tus años por 365, sumarle luego los bisiestos, multiplicar los meses que sobran por 28, 29, 30 o 31, y, como colofón, añadirle los días restantes? ¿Vas a hacer todo eso con la de webs que te lo calculan en apenas un click?

Hay decenas, pero doy a conocer tres rápidas, con funcionalidades diferentes:

1. cronometro.onlinegratis.tv. Sencilla. Pones tu fecha de nacimiento y te calcula meses, semanas, días, horas, minutos, segundos, milisegundos (lo más útil de todo)… y cuánto falta para tu próximo cumpleaños.

2. topster.es. Es algo distinta. Después de poner tu fecha de cumpleaños, te proporciona los eventos redondos que más próximos están. Puede ser que no sepas y que apenas te faltan 15 días para cumplir 10.000 o 15.000. Una vez sabido, habría que celebrarlo.

3. es.countcalculate.com. Esta es la que más me ha costado encontrar, porque ofrece una función que a las dos anteriores webs no le he encontrado. Si a alguien le preguntas su edad y, para vacilarte, te responde que tiene 12.531 días. ¿Serías tú capaz de trasladar esos días a una fecha exacta, a partir de la cual sería muy sencillo calcular los años? Esta web permite hacer eso. Una persona que tenga hoy 12.531 días nació el 26 de enero de 1984 y tiene, pues, 34 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.