17-5-2019. Crestas bonitas de España: Gilbo

El Gilbo es una de esas muchas montañas españolas conocidas por ser ‘El Cervino de…’. En este caso, el Cervino de León, o el Cervino leonés. Si ponéis Gilbo en las imágenes de Google entenderéis por qué se llama así.

Pero como ahora no estamos con una serie de Cervinos, sino con una serie de crestas interesantes de España, la foto de hoy es la de uno de los accesos a esta montaña, la más famosa y bonita de todas las que rodean el embalse de Riaño.

Tiene una altitud de 1.677 metros, incomparable con las moles que superan los 2.000 y los 2.500 metros en otros puntos de la provincia de León.

Esa ‘pequeñez’, sin embargo, nunca ha llegado a acobardarle, y subir al Gilbo es una gran experiencia por su preciosa silueta cuando te acercas, por las vistas de las que se disfruta y por el carácter semiaéreo de los accesos a la cima.

No es una ruta apta para el cien por cien de los senderistas, pero los acostumbrados a andar por la montaña no deberían tener problemas para superar todos los pasos, aunque en alguna ocasión tocará echar mano a las rocas del camino.

Gracias a JCCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.