17-12-2015. Una nueva tumba etrusca de 2.400 años

Natalia está contenta porque en su pueblo italiano han encontrado algo que, probablemente, ella ha tenido varias veces muy cerca. Gracias a ese hallazgo, su pueblo de 8.000 habitantes es ahora más famoso que antes, o al menos ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo, fundamentalmente en los apartados de historia.

¿Qué han encontrado pues en Città della Pieve para desarrollar ese alborozo en Natalia y para que su nombre (el del pueblo) haya sido escrito tantas veces en los últimos días?

redhistoria.com
redhistoria.com

Como tantas veces, ha tenido que ser un agricultor quien, al arar sus tierras, haya destapado una tumba etrusca de 2.400 años de antigüedad y de apariencia casi intacta. Además de la estructura en sí, en su interior se ha descubierto un importante ajuar funerario.

Los etruscos, individualistas y liberales, conformaron durante varios siglos una interesantísima civilización que terminó siendo eclipsada por el poder de Roma.

Así eran los etruscos

La vieja Etruria era un espacio ubicado en el centro y al oeste de la península itálica, bañado únicamente por las aguas del mar Tirreno que tan bien conocían sus moradores.

Al este de Etruria está Perugia, y a 50 kilómetros de Perugia está Città della Pieve, famosa por la belleza de sus calles y por su cultivo del azafrán. Destino apuntado y sin tener que buscar hotel.

Web de Città della Pieve

Dedicada a N.M.H.

cittadellapieve.org
cittadellapieve.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.