Foto de Google

17-1-2019. Desde el 31 de enero, cerrada la gasolinera de Villanueva de Cameros*

El 6 de septiembre de 2011, España jugó contra Liechtenstein en Logroño. No teníamos entrada pero fuimos a ver el ambiente. El coche en el que circulábamos un amigo y yo empezó a dar problemas nada más arrancar y tuvimos que dejarlo en Almarza.

Salimos a la carretera e hicimos autostop, creo que la última vez en mi vida de momento. Pronto nos cogió un coche, también de un soriano, así que llegamos a la capital de La Rioja no mucho después de lo que teníamos previsto.

Para volver no teníamos problemas porque habían ido otros dos amigos antes, también en un solo coche, y se volvían después del partido.

Bien de noche, y no mucho después de salir de Logroño, el coche entró en reserva. El conductor nos tranquilizó asegurando que la gasolinera de Villanueva de Cameros estaría abierta a esas horas (cerca de medianoche o ya pasada), porque sabíamos que la de El Valle (cerca de Tera y Almarza) no abre hasta tan tarde.

Llegamos a Villanueva de Cameros y… cerrada. Su teoría de que por ley en una carretera nacional tiene que haber una gasolinera abierta las 24 horas cada equis kilómetros era infundada, o no se cumplía en esta zona de España.

Y menos que se va a seguir cumpliendo a partir del 31 de enero, si es verdad lo que dice el cartel que acaban de colocar en esa gasolinera: “El 31 de Enero de 2019 esta unidad de suministro cesará su actividad”.

Si termina sucediendo eso, toda esa zona de Cameros se quedará sin gasolinera, y la gente tendrá que ir hasta Nalda (por el norte, hacia Logroño, en esa misma N-111) o hasta la ya citada de El Valle en Soria (por el sur). Desde Villanueva se tarda lo mismo.

La prensa riojana ya ha publicado la noticia, tanto la del cierre en sí como la de las movilizaciones previstas. 

Intentaré estar atento a partir de febrero, o en los próximos días, a ver si hay nuevas noticias. También en La Rioja una de las palabras favoritas en los últimos tiempos es despoblación.

*Justo unas horas después de la publicación de esta noticia se conoció que el Gobierno de la Rioja y Repsol han llegado a un acuerdo para no cerrar la gasolinera.

(Al final aquel día del España-Liechtenstein llegamos a Soria con la reserva).

Un comentario sobre “17-1-2019. Desde el 31 de enero, cerrada la gasolinera de Villanueva de Cameros*”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.