15-4-2015. Visitar 19 países en 24 horas no es tan difícil

Antes de ayer fue el Día Internacional del Beso. Parece ser que fue instaurado porque una pareja estuvo besándose tal día como antes de ayer (y algo más) durante algo más de 46 horas. Esa misma pareja batió su propio récord del 12 al 14 de febrero de 2013, cuando estuvo besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Son dos tailandeses, y su proeza-tontería viene recogida en el Libro Guinness de los Récords: verlo aquí, para conocer sus nombres.

En ese mismo capítulo de proezas-tonterías hay una que me gusta mucho más. La protagonizaron tres noruegos a los que nunca perdonaré que no me hubieran llamado. Leí la historia hace algún tiempo, y la recordé ayer cuando vi lo de las 58 horas besándose.

Esos tres noruegos, Gunnar Garfors, Øyvind Djupvik y Tay-yong Pak, visitaron 19 países europeos en apenas 24 horas, después de más de 2.000 kilómetros en coche y unas pocas horas de avión. En Norteamérica lo habrían tenido mucho más difícil.

Visitaron Grecia, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Austria, República Checa, Liechstenstein, Suiza, Francia, Luxemburgo, Alemania, Bélgica y Holanda. Sucedió el pasado 21 de septiembre. ¿Cómo lo hicieron? Lo leí en el blog Fronteras. En esa misma entrada hablaban de otros récords de Garfors, como visitar cinco continentes en un día o ser el viajero más joven en conocer los 198 países del mundo, algo que hizo con 37 años.

Leer esa entrada de Fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.