newatlas.com

15-3-2019. Una pista de atletismo a ras del techo

Ayer escribí sobre una curiosa pista de atletismo ubicada cerca de Portland, en Estados Unidos.

Buscando información sobre la misma, descubrí la típica entrada de ‘Las pistas de atletismo más curiosas’. Muchas me parecieron bastante normales o forzadas, pero alguna me llamó la atención.

Sobre todo, la que traigo a la entrada de hoy. La idea me parece buenísima, y no sé si hay muchas más en el mundo, pero creo que en el futuro sí las habrá.

El concepto es muy sencillo de entender: ante las apreturas de espacio en las grandes ciudades y ante la necesidad de que las personas hagan deporte (especialmente los más jóvenes), se decidió que la mejor ubicación para esta pista de tartán era en el tejado de un edificio. Es de suponer que se construiría desde el principio sabiendo que allí arriba iría esa estructura.

¿Qué es y dónde está?

Se trata de una escuela en la ciudad china de Taizhou, situada a 400 kilómetros al sur de Shanghai y en la que residen seis millones de personas, un tamaño normal en aquel país.

La escuela de educación primaria es una gran estructura oval de cuatro plantas. La parte central es el patio, donde los niños pueden jugar a lo que sea en los recreos o practicar deportes reglados como fútbol, balonmano, baloncesto…

Y, cuando les toca hacer atletismo, los chavales suben esas cuatro plantas y se ponen a dar vueltas a esta pista de 200 metros de cuerda, en la que además se ha sacado una recta de 100 metros como se puede ver en la imagen, a la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.