14-7-2019. Disfrutando un encierro de San Fermín desde un balcón

Este domingo 14 de julio se corre el último de los ocho encierros de San Fermín, esas carreras entre seis toros que todos los días ven de una manera u otra millones de personas en todo el mundo.

En Soria hay una buena afición a estos encierros, y a ello se suma la cercanía con Pamplona: dos horas o algo menos desde la capital… pero bastante menos desde otros lugares como Ágreda, por ejemplo.

Una familia soriana decidió ayer sábado ver el encierro de una manera diferente: ni desde dentro del recorrido (aunque no sería la primera vez), ni desde los lados donde hay que madrugar demasiado para encontrar sitio, ni desde la plaza de toros cuando llegan, ni desde la televisión como harán el resto de los días…

Como hace también mucha gente todos los días, lograron reservar un balcón para los cuatro y allí estuvieron disfrutando de esa privilegiada vista.

¿Cómo se alquilan estos balcones? Me imagino que habrá pocas familias cuyos miradores den al recorrido del encierro y no sucumban a la tentación de sacarse unos ingresos extra esos ocho días. En internet se ofertan generalmente por 50 y 60 euros, con desayuno y con posibilidad de ver la televisión hasta las 8.30 para saborear las repeticiones y conocer los posibles percances.

Ayer, por suerte, hubo poquísimos, apenas dos contusiones leves por golpes en la cabeza. Corrieron toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla, que se estrenaba en Pamplona. El encierro apenas duró dos minutos y doce segundos.

Nota: La única vez que participamos en el encierro desde dentro, hace ya bien de años, fue con uno de los ocupantes de este balcón y sin haber hecho intención casi hasta las 7.55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.