14-7-2017. La Venecia… alemana (Spreewald)

Inicio hoy una serie de entradas que van a empezar todas igual: “La Venecia…” y, después de los puntos suspensivos, o bien un gentilicio o bien un grupo nominal formado por “de” y un sustantivo.

Empiezo por la Venecia alemana o, más exactamente, por una de las Venecias alemanas, ya que hay otras ciudades en este país en las que los canales son una de sus señas de identidad.

De hecho, esta ‘Venecia’ de hoy ni siquiera es una ciudad, sino una especie de bosque, el que forma el río Spree a algo menos de 100 kilómetros al sur de Berlín. El Spree es, de hecho, el río que atraviesa la capital de Alemania.

spreewald
Turismo de Brandeburgo

No mucho después de nacer cerca de la frontera con Polonia, el Spree atraviesa una zona llana y boscosa, es la llamada Spreewald (Selva del Spree o Bosque del Spree). Allí, se rompe en dos centenares de canales que suman más de mil kilómetros, y que son uno de los grandes atractivos turísticos no solo de la zona, sino también de las personas que viajan a Berlín y necesitan escaparse de la ciudad un día.

La Selva del Spree tiene numerosas poblaciones en las que es posible alojarse, comer, alquilar unas barquichuelas para dar una vuelta… Situada en el estado de Brandeburgo, es Reserva de la Biosfera desde 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.