Tercera entrega de esta lista de Venecias que estoy haciendo, sin ningún ritmo cronológico concreto. La segunda fue la Venecia francesa, Annecy (verla).

Esta tercera es, probablemente, la más grande de todas las ciudades acanaladas del mundo. Está en China, se llama Suzhou y tiene aproximadamente diez millones de habitantes, una cantidad de personas que en Europa debe considerarse salvaje pero que en su país solo la sitúa en el puesto 16 (estos datos son un poco aproximados, porque en internet hay demasiadas fuentes con diferentes cantidades).

Suzhou está muy cerca de Shanghai (manejando siempre los conceptos chinos), pues apenas están separadas por 100 kilómetros, con lo que se considera que están dentro de la misma área metropolitana.

johnnyjet.com

johnnyjet.com

Los canales de esta ciudad son parte o ramificaciones del gran lago Tai, que es a su vez una parte del inmenso delta que forma el río Yangtsé cuando se acerca a su desembocadura.

Suzhou, además de por todos estos canales, merece una visita por la gran cantidad de jardines que adornan su importante y antiquísima zona histórica. Esos jardines, particulares en su origen la mayoría, son desde finales del pasado siglo Patrimonio de la Humanidad.

Si eres de Soria y, después de leer estas líneas, te entran ganas de ser el primer soriano en vivir en esta ciudad, llegas un poco tarde. Desde hace unos meses, en la Suzhou Symphony Orchestra, toca un oboísta que nació a orillas del río Duero: Diego Rodrigo (ver).

Escribir comentario

Síguenos en las redes
Facebook
Twitter
Comentarios recientesArchivos