13-7-2019. Las ovejas virales de Soria

Hay personas y medios especializados en crear noticias o entradas virales. Otros, la mayoría, reciben especial atención cuando lo que publican es verdaderamente interesante o importante, o porque afecta a mucha gente.

Predecir qué noticia se va a convertir en viral cuando es algo que no se busca es muy complicado.

Entiendo por viral aquella entrada que se desboca exageradamente y que pasa a llegar a miles o decenas de miles de personas que a priori no son el público potencial de ese medio.

Y eso es lo que pasó, y todavía está pasando, con lo que publicamos en desdesoria el pasado 21 de junio, un vídeo de un minuto y 50 segundos de la trashumancia de las ovejas pasando por Soria capital.

Es algo que publicamos todos los años y que siempre ve mucha gente, pero esta vez se ha desbordado por completo.

Cuando han pasado 21 días desde entonces, cada día sigue recibiendo comentarios, interacciones… Como se puede ver en la captura de pantalla, a las 9.30 de hoy ya ha llegado a más de 675.000 personas, ha recibido más de 53.000 interacciones, 11.000 personas le han dado al Me gusta o similares, 4.300 lo han compartido y 358 personas lo han comentado (más todas aquellas que hayan interactuado con la gente que lo ha compartido). El vídeo lleva ya más de 354.000 reproducciones.

Estaré atento a ver si llega al millón de personas alcanzadas para volver a recordarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.