unusualplaces.org

13-6-2018. Europa de la A a la Z en 26 pueblos de 26 países: Monsanto (Portugal)

Muy cerca de la frontera entre España y Portugal a la altura de Cáceres existe un pueblo que responde al nombre de Monsanto. Está a 70 kilómetros de Coria, y más o menos a la misma altura.

Hubo un tiempo en el que los powerpoints estaban de moda y de vez en cuando te llegaba alguno al correo electrónico. Si en la cabecera podía leerse ‘Pueblos sorprendentes’, ‘Los pueblos más bonitos’, ‘Imágenes espectaculares’… o algo así, es muy probable que una de las pantallas del powepoint correspondiera a la localidad portuguesa de Monsanto, de unos 800 habitantes.

Es posible que alguna vez lo hayáis visto en fotos. Se trata de un pueblo repleto de cuestas pero cuya imagen más característica es la de grandes moles de piedra que parecen haber caído sobre los tejados de algunas de sus casas, que han resistido estoicamente.

Lo dicho: con lo cerca que está, se puede ir más a Portugal. Además, y como sé que en este blog hay muchos aficionados a la montaña, Monsanto está muy cerca de la Sierra de la Estrella, Serra de Estrela, donde se encuentra la máxima altitud del Portugal continental (algo menos de 2.000 metros) y la única estación de esquí del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.