thumb image

Cap. 252. 19-12-2020. 12 horas por el Arlanza: Yecla, Silos, Sad Hill, Covarrubias, San Olav, Lerma

Este sábado hemos realizado una ruta de 12 horas, de 9.00 a 21.00, por algunos de los lugares más conocidos de la zona del Arlanza en la provincia de Burgos, al sur de la misma. Esas 12 horas incluyen el trayecto tanto de ida y vuelta desde Soria capital, y el almuerzo en San Leonardo, todavía en la provincia de Soria. 

Hubo seis paradas.

1. La Yecla. Breve pero impresionante desfiladero. La pasarela apenas resbala, lo que se agradece en días como hoy. Se va por el desfiladero y se vuelve por la carretera, en menos de media hora se hace.

2. Santo Domingo de Silos. Además de visitar el monasterio, sus museos y su famoso ciprés rodeado por un claustro, hemos tenido la suerte de oír cantar gregoriano a los monjes en la iglesia. Mañana es Santo Domingo, pero al ser domingo adelantan a hoy la celebración.

3. Sad Hill. Cerca de Santo Domingo se encuentra este lugar donde se recreó la escena final de la famosa película de Sergio Leone ‘El bueno, el feo y el malo’. Es imposible no silbar la melodía mientras se mira de reojo a los demás protagonistas. 

4. Covarrubias. Un pueblo reconocible donde los haya, y donde también es fácil ver el esfuerzo por mantenerlo atractivo. Como todos estos pueblos, y como todo el mundo, está a la espera de tiempos mejores.

5. San Olav. Muchos siglos después, hace apenas unos años, Covarrubias cumplió su promesa. Ya hay una ermita que emparienta esta bonita localidad burgalesa con el Reino de Noruega a través del acero tratado con belleza.

6. Lerma. Fin de ruta en una localidad que tiene un palacio que destacaría en ciudades de gran tamaño. Ahora es un Parador en el que disfrutamos de una infusión tranquilamente antes de emprender el regreso a Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.