rtve
thumb image

12-7-2019. España vuelve a Gwangju, donde protagonizó el suceso más memorable de Corea

Un total de 2.600 deportistas inician hoy el Campeonato del Mundo en la ciudad coreana de Gwangju. Natación en piscina, aguas abiertas, waterpolo, saltos, sincronizada y modalidades más nuevas como el waterpolo beach o el High diving reunirán a los mejores especialistas del mundo… entre ellos unos cuantos españoles.

El nombre de Gwangju quizás no diga mucho a los aficionados españoles al fútbol, pero es una ciudad fundamental en la historia de este deporte, y lo es para dos países.

Allí se jugó aquel famoso Corea del Sur-España dirigido por el árbitro egipcio Gamal Al-Ghandour, quizás el único árbitro que muchos españoles recuerden de los que han arbitrado a la selección.

Eran cuartos de final de aquel partido de 2002, y la jugada más recordada fue aquel gol anulado a Morientes por estimar el colegiado que el balón había salido por línea de fondo antes del centro de Joaquín.

Si para España fue un partido inolvidable (aunque todos recordamos más lo sucedido un 11 de julio de 2010), para el 29% de los surcoreanos ese día fue el más memorable de toda su historia, no solo de la deportiva.

Ahora, 17 años después, vuelve un Mundial a Corea del Sur y a Gwangju.

Se podrá seguir gracias a Teledeporte. En la web de RTVE hay un completo e interesante reportaje sobre esta ciudad, una de las más importantes de Corea y con más de 2.000 años de historia.

Gracias a MV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.