Temporada 2004-2005

12-3-2019. Arcos de Jalón: 100 años jugando al fútbol (y 2)

«Este año el Arcóbriga está de enhorabuena. Aparte de cumplir su centenario, cumple 35 años como equipo federado.

Allá por el año 1984, debutamos en la 2ª Regional Provincial dependiente de la Federación Aragonesa y siendo máximo responsable de la Delegación soriana D. Ignacio Sanz Arzuaga.

Comenzamos la andadura un 14 de octubre de 1984 en nuestro el campo del Torcón, de tierra, contra el Navaleno, derrotándole por un 4-1. Jesús Martínez fue el primer jugador en marcar oficialmente, le siguieron Samba Moreno, Waldo y Quico. El tanto pinariego lo consiguió Cabrerizo. El primer colegiado que actuó fue D. Valentín de Miguel Iglesias.

La primera alineación presentada por el míster José Luis García Pérez ‘Menotti’ fue la siguiente:

Antonio; Javi; Rafa; Chus Martínez; Collado; Quico; Planta; Agustin; Edi; Michel y Samba Moreno. También actuaron Waldo por Rafa y Enrique Peregrina por Michel.-

Jugó 16 partidos, ganó 9, empató 2 y perdió 5, marcó 40 goles y encajó 30, sumando 20 puntos más 4 positivos, quedando clasificado en la quinta plaza a cuatro puntos del campeón Duruelo.

20 años del Luis del Sol

Otra onomástica más que se celebra es el estreno del flamante Luis del Sol. Hace ya 20 años, en la temporada 1999/2000, se inaugura el nuevo campo para el Arcóbriga , un recinto cerrado con sus vestuarios y sede en el propio campo, eso sí, todavía de tierra.

Temporada 2004-2005

Llegados a la temporada 2004/05 se estrena el campo con césped, un auténtico vergel, se instalaron gradas cubiertas con asientos y zona de bar también cubierta, riego automático con aspersores… todo un lujazo reconocido por todos los equipos. El impulso y la conexión del Ayuntamiento con el equipo fue vital para conseguir nuestras metas.

Pese a que esta temporada no está siendo brillante, esperemos que el Club celebre estas fechas tan importantes de la historia de nuestro querido Aecóbriga como se merecen todos aquellos que hicieron posible este logro».

Información facilitada por JCS

(Cualquier información o imágenes antiguas de otros equipos de la provincia puede ser facilitada a desdesoria@desdesoria.es)


Luis del Sol, ídolo del Betis y del Real Madrid, y de la Juventus en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.