thumb image
La cruz que sirve como recordatorio. pinimg.com

Hoy se cumplen 525 años del Descubrimiento de América, aunque ya sabemos todos que América ya estaba descubierta y que otros europeos ya llegaron al norte mucho antes que Colón (mañana haré una breve entrada sobre ello).

¿Dónde llegaron los españoles comandados por Colón el 12 de octubre de 1492? ¿A la isla luego llamada La Española? No, ahí fue donde formaron los dos primeros asentamientos, en el actual Haití.

La primera isla que vieron la Pinta, la Niña y la Santa María fue una isla llamada Guanahani. Después de más de cinco siglos de investigaciones, no ha sido todavía posible ponerse de acuerdo sobre cuál es hoy en día esa isla, aunque sí existe consenso en que se encuentra en el archipiélago de Las Bahamas.

Hay varias islas candidatas para ser aquella primera que vieron los españoles, y la llamada todavía y de nuevo hoy San Salvador es la que parece tener más opciones. De hecho, se llama así por esa creencia, porque se sabe que Colón puso ese nombre a la primera tierra americana que visitó pero la descripción de la misma puede conducir a otras islas.

Respondiendo a la primera de las dos preguntas del título, y dentro de que es imposible conocer exactamente dónde ocurrió esa llegada, en su posible emplazamiento hay una gran cruz blanca y una placa, suficiente para hacerse una foto cuando se visite esta isla de un millar de habitantes, grandes lagos interiores e impresionantes playas.

Respondiendo a la segunda pregunta, el 12 de octubre de 1492 era… ver respuesta.

Escribir comentario

Síguenos en las redes
Facebook
Twitter
Comentarios recientesArchivos