11-6-2019. Soluciones para terminar con esto

Las fotografías y el vídeo corresponden a primera hora de la tarde de ayer. Unas pocas horas después, las seis peñas sanjuaneras acudieron al monte de Valonsadero para limpiar toda la suciedad acumulada dos días antes, durante la celebración del Lavalenguas.

Desde hace muchos años, esa es la rutina: dos días después de los previos sanjuaneros (lunes en Desencajonamiento y Lavalenguas, martes en La Compra) y varios días después de La Saca (una vez terminadas las fiestas, el miércoles), las peñas limpian los miles y miles de vasos y otros restos de suciedad.

Es un tema del que solo se habla en estos días y del que el resto del año no se acuerda nadie, no sé si es por ello por lo que no se hace nada para intentar arreglarlo, si es que se pretende arreglar.

En estos días se han hablado dos posibles soluciones, una ejemplarizante y otra evidente. La ejemplarizante sería no limpiar el monte durante todo junio. La evidente, utilizar vasos reutilizables. ¿Habría otras posibles soluciones o está bien todo como está ahora?

Tu nombre y apellidos (requerido)

Tu Email (requerido)

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.