thumb image

10-3-2020. El agredeño Cañón del Val

Escrito del Ayuntamiento de Ágreda de hoy martes 10 de marzo, sobre el Cañón del Val:

«La primavera, que este año nos llega anticipada, deja bonitas estampas al turista y al caminante que pasea por este espectacular recorrido. 

Esta ruta de senderismo, perfectamente señalizada, tiene su inicio en Ágreda. El río Queiles emerge en los Ojillos del Parque de la Dehesa, junto al Área de caravanas. Atraviesa el conjunto histórico de la Villa y a su salida de la localidad , a los pies del Barrio Moro se une al río que mana de la Fuente Somera formando este bonito cauce del río Val. 

En esta primera parte del recorrido el paisaje nos muestra el cultivo de las famosas Huertas Árabes, en las que, durante el invierno, podemos admirar los enormes canteros del famoso Cardo Rojo de Ágreda. 

Un poco mas adelante el río comienza a encajonarse en los parajes idílicos del Soto, Santa Lucía y el Aguillo. Es al llegar al Cañón del Val, cuando las paredes se estrechan tanto que solo la hilera de chopos y los senderistas tienen cabida por sus laderas, ahora  cuajadas de romeros en flor y blancos almendros que deleitan la vista y acompañan con su aroma el recorrido. 

Río abajo, casi a los pies de la Peña del Tío Fresquito, está la Cascada del Pozo de las Truchas, lugar ideal para reponer fuerzas y sentarse a contemplar las formaciones rocosas, tobas o travertinos, que la envuelven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.