elargentinozn

10-2-2018. La Venecia argentina: Tigre, con vaporettos y Carnaval incluidos

Seguimos con esta serie de Venecias que hay por el mundo. La duodécima estaba en el sur de la India, en Kerala y, más que un lugar concreto, la referencia a la ciudad italiana se conseguía gracias a los cientos y cientos de kilómetros de canales navegables que hay en ese estado.

La siguiente Venecia, la número 13, está en uno de mis países favoritos, en Argentina. En Argentina otra cosa no, pero agua hay a raudales. De hecho, buena parte de sus grandes atractivos turísticos giran en torno a ella: las cataratas de Iguazú, Perito Moreno, las observación de ballenas en la Península Valdés, los kilómetros de pistas esquiables en Bariloche, los Esteros del Iberá… me detengo que me estoy calentando.

Sin necesidad de alejarse tanto de Buenos Aires, una bonita excursión de un día puede hacerse a la ciudad de Tigre, situada a apenas 30 kilómetros de la gran urbe capitalina. Obviamente, pues, Tigre pertenece al Gran Buenos Aires. Se encuentra al norte, no lejos de una de las ramificaciones del río Paraná y en una de las zonas de mayor exuberancia del delta del Paraná.

Igual que sucede en la Venecia auténtica, el principal medio de transporte de la comarca y el único para llegar a determinados lugares son los ‘vaporettos’, llamados aquí las lanchas colectivas del Delta del Paraná.

Además, y para aprovechar esa coincidencia, en Tigre se celebra un Carnaval tan parecido al de la Venecia italiana, que hasta contratan actores venecianos. Todo sea por la promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.