Como ya sucedió el año pasado, los vecinos de numerosos pueblos de la provincia de Soria no van a tener que desplazarse a la capital o a las cabeceras de comarca para disfrutar de la música en directo.

La Diputación ha programado 34 actuaciones en otras tantas localidades, y hoy hemos tenido la suerte de que este programa haya llegado a mi pueblo, a Valdeavellano de Tera.

A las 12.00 de la mañana ha tocado un septeto de cuerda que conforman Abel Cruz (algunos de los temas eran composiciones suyas), Ana Maján, Gonzalo de la Lastra, Silvia Asensio, Marta Asensio, Sami Haidar y Víctor Vivar. Son tres violines, un chelo, dos violas y un contrabajo que se hacen llamar Camerata Clásica Antonio Machado, cuyo director es Adrián Jiménez.

El septeto

El septeto, presente en Valdeavellano como parte del homenaje al centenario de la muerte de Ramón Benito Aceña

Tengo cero dotes musicales, pero me gusta mucho admirar el esfuerzo que supone crear un grupo: ¿Qué hacemos, a quién llamamos, qué tocamos, dónde ensayamos, cuánto cobramos…?

Una de las mejores cosas que tiene que tener un grupo, por cansado que sea, es recorrer Soria, España o el mundo. De momento, con esta iniciativa de la Diputación, unos cuantos grupos de la provincia ven reconocido su trabajo y bastantes pueblos pueden disfrutar de él.

Un comentario
  1. Josefa Toner dice:

    La cultura es música y la música es cultura. Da gusto ver que no todo es Justin Viver y compañía.

Escribir comentario

Síguenos en las redes
Facebook
Twitter
Comentarios recientesArchivos