thumb image

10-11-2019. Duruelo de la Sierra y Urbión ya están en el turismo de ferratas

Después de algunos meses de trabajo, hoy ha quedado abierta la vía ferrata de Duruelo de la Sierra (Soria), ferrata llamada Cuerda La Graja al igual que el paraje en el que se encuentra ubicada.

Como la mayoría de las ferratas, esta de Duruelo (la segunda de Soria tras la de Espeja de San Marcelino) tiene un acceso libre accesible para cualquier persona, así que ya han sido muchas las personas que la han probado antes de la inauguración oficial de esta mañana con presencia del alcalde de Duruelo Alberto Abad y del presidente de la Diputación Benito Serrano.

La mayoría de las personas que la han probado coinciden en lo mismo: las vistas durante el recorrido son espectaculares y su dificultad no es muy grande aunque sí tiene algunos pasos que a ciertas personas pueden echar atrás.

Por eso mismo, la ferrata tiene un par de variantes para quien quiera probar la sensación de estar en la pared pero que no se vea capacitado para esos pasos de K4.

Sufragada al 100% por la Diputación de Soria dentro del llamado Parque de Montaña Urbión, la gestión la va a llevar el Ayuntamiento de Duruelo quien, a su vez, ya ha encontrado una empresa para hacerse cargo tanto de esta ferrata como de las piscinas, así como del cercano refugio de la Fuente del Berro.

Esa empresa es Aventura Urbión, cuyo teléfono de contacto es 622819200.

En principio, la ferrata podrá recorrerse en tres modalidades: acceso libre para aquellas personas federadas y con equipo propio, alquiler de equipo para personas federadas (15 euros), y alquiler de equipo y servicio de guía para quienes no conozcan bien el mundo de las ferratas (35 euros).

Ese precio permitirá atravesar varios puentes nepalís y tibetanos, lanzarse por una tirolina de 164 metros y disfrutar de esas vistas tan especiales que ya han encandilado a quienes se han subido a las paredes de la Cuerda La Graja.

La próxima entrada, desde dentro.

3 comentarios sobre “10-11-2019. Duruelo de la Sierra y Urbión ya están en el turismo de ferratas”

  1. quiero hacer la vía ferrata y me resulta imposible encontrar en internet su ubicación y la forma de autorización para su realización

    1. En la web de Aventura Urbión o en su teléfono 622 81 92 00 te pueden informar.
      Está en Castroviejo, a siete kilómetros de Duruelo de la Sierra
      Un saludo

  2. Es una vía ferrata estupenda! Yo la hice sin tener ninguna experiencia en en este tipo de actividades y la disfrute al máximo! los guías son super majos y te van indicando con detalle como debes hacer cada tramo y para completar las vistas son magnificas! Lo recomiendo a cualquier persona que le guste este tipo de aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.