1-5-2017. La persona más aplaudida del Europeo de Duatlón de Soria

En 1934, cuando a Winston Churchill todavía le quedaban casi dos décadas para ganar el Premio Nobel de Literatura, nació en algún lugar de la Gran Bretaña Maurice Young. Ayer domingo, 83 años después de aquel alumbramiento, Young (joven en inglés) fue con harta diferencia la persona más aplaudida en el Campeonato de Europa de Duatlón que se ha celebrado en la ciudad de Soria.

Quien diga que no quiere ser como él a su edad o es un extraño o miente. No me refiero a correr duatlones, sino a plantarnos con 83 años con ganas de coger un avión y un coche para llegar a una pequeña ciudad a hacer lo que más nos gusta.

Fotografiándose con unos admiradores espontáneos
Fotografiándose con unos admiradores espontáneos

Ayer por la mañana, Maurice Young lo tenía bien fácil para ganar el Campeonato de Europa de su categoría en la distancia Sprint. Le bastaba con llegar a meta. Lo que sucede es que no todo el mundo a esa edad es capaz de correr cinco kilómetros, pedalear 20 y correr otros dos y medio, como hizo él en un tiempo de 2 horas, 7 minutos, 56 segundos, ganándole a su compatriota Ray Tucker, de la categoría 75-59, por tres minutos (ver resultados).

Por la tarde, en la entrega de premios de La Juventud, se iban subiendo a los tres escalones del podio los primeros, segundos y terceros clasificados de cada categoría en los dos sexos, a la vez. Cuando llegó el turno a la de 80-84, el único que se encaramó fue él. Recibió entonces, de largo, la ovación más importante de la tarde en La Juventud.

En la fiesta siguiente, como se aprecia en las fotos, algunos jóvenes españoles aprovecharon para retratarse de él como una muestra de simpático respeto.

Ver su palmarés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.