1-2-2019. Una ruta con niebla y llovizna entre Canredondo y la Calvilla

Ayer jueves, cuatro compañeros del club de montaña nos juntamos para andar por el monte de Soria por rutas desconocidas por el 75% de los integrantes del grupo.

En concreto, hicimos tal cual esta ruta.

Es decir, salimos de Canredondo de la Sierra y llegamos allí mismo, después de hacer un recorrido circular de unos siete kilómetros en aproximadamente hora y media.

El día estaba amenazando lluvia, y algún rato al principio no nos escapamos de las aguas. Hicimos la ruta al revés del track que he acompañado, con lo que salimos desde la iglesia de Canredondo por un camino bastante embarrado.

En tres cuartos de hora se llega a la cresta de la Sierra de la Carcaña, cresta cuyo espolón de proa es la mole de la Calvilla, que viene a ser como el pico Frentes de la Sierra de Cabrejas.

En días despejados, las vistas desde la Carcaña son espectaculares, con todo el Valle, la Cebollera, supongo que Urbión, el Moncayo, Numancia, Soria, el Soto de Garray… 

Ayer nos tuvimos que conformar con ver algo, poco, de la vertiente sur. La vertiente norte se nos cortaba a diez metros de nuestras miradas. Sí pudimos ver algo de Espejo, realmente el pueblo que más cerca se encuentra de este vértice geodésico, al que alguna vez se le llama de hecho La Calvilla de Espejo.

La cresta está jalonada por grandes hitos hechos más que a conciencia. No sé ni quién no las hecho, ni cuánto tiempo llevan ahí, ni cuánto tiempo invertirían en levantarlos… Merece la pena verlos.

Los hitos, hace un mes, un día despejado. JVR

Para hacer la ruta circular, seguimos la cresta en dirección a Chavaler. Antes de llegar al alto de las Chaparras hay que girar a la derecha para coger la pista forestal que deja de nuevo en Canredondo. Dicha pista puede acortarse sin problemas por algunos atroches muy intuitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.