La comida de los domingos

LA COMIDA DE LOS DOMINGOS

Cada fin de semana la misma historia. Por más que ella tratara de sacar otros temas de conversación, su padre y su marido siempre terminaban hablando de fútbol. Y, como no podía ser de otro modo entre un “avispa” y un “tomate”, enseguida llegaban  las discusiones: Que si el Iberia tiene más solera, que si el Zaragoza ostenta el título de Real, que si para ambiente el Campo de Torrero, que si esto, que si aquello, que si lo de más allá.

Si alguien fue inmensamente feliz aquel histórico 18 de Marzo de 1932, momento en el que ambos clubes, gualdinegro y colorado, constituyeron uno nuevo, el actual Real Zaragoza blanquiazul, fue la sufrida hija y esposa. Lástima que la alegría durará tan poco: Que si se trata de una absorción del Iberia al Zaragoza, que si es una fusión de los dos …

Ilustración: Lola Gómez Redondo

 

 

8 pensamientos sobre “La comida de los domingos”

  1. Se me hace raro Zaragoza con dos equipos de fútbol rivales al igual que ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla pero así fue. Imagino a ese suegro y a ese yerno abrazados locos de contentos tras el golazo de Nayim en aquella final de París.

  2. Igual que yo. Qué alegrón!!!
    Por cierto, tenía entendido que el antiguo Iberia era un club catalán, de Barcelona ciudad……estaría equivocado.

  3. Es que clubes de fútbol denominados Iberia, además de una aerolínea, hubo (y hay) muchos en España. Uno de los más recordados fue el de Tánger (Marruecos), que durante los años del protectorado español llegó a jugar en primera. Y había otros muchos, en Madrid, Barcelona, Tenerife, Galicia… Incluso en América. El de Zaragoza fue fundado, según creo, en 1916, y se fusionó con el Zaragoza, fundado en 1902, en 1932. Las sinergias con así: sin ir más lejos, en Cataluña celebran una fiesta aragonesa (23 de abril, San Jorge-Sant Jordi-San Chorche), que lo es desde 1096 y con carácter oficial desde 1461, y llaman «senyera» a la cuatribarrada del Señal de los Reyes de Aragón, instaurada desde el siglo XI, que asumieron los condados catalanes como súbditos suyos.

  4. Me refiero, Jul, al Iberia Sport Club. Fue fundado, como bien dice 39 escalones, en 1916 en Zaragoza. Se les conocía popularmente como los «avispas» porque vestían a rayas amarillas y negras. Y los «tomates» eran los del Zaragoza por su camiseta roja.

  5. Seguro, Juan, que se fundieron en un abrazo eufóricos suegro y yerno tras conseguir aquella inolvidable Recopa de Europa. Y estoy convencido también de que disfrutaron juntos del excelente ambiente entre las aficiones del Numancia y del Zaragoza cada vez que se enfrentan ambos equipos, sea en una ciudad o en otra.

  6. Que razón tienes Raúl, Esnaider al igual que la final de la Recopa no creo que se le pueda olvidar a ningún/ ninguna Zaragocista….algún día espero que volvamos a estar en el lugar que nos merecemos…tanto el equipo por su hhistoria y grandeza ccómo los apasionados a éste equipo que nos da últimamente más que disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × cinco =