El Puente de Piedra

19Puente de piedra PeqEl Puente de Piedra agonizaba. El día en que cerró sus ojos la ciudad se sumergió en una tristeza de agua dulce.

Ilustración: Lola Gómez Redondo

 

11 pensamientos sobre “El Puente de Piedra”

  1. Este texto fue elegido ganador del I Concurso de Relatos Breves Aragón en 100 palabras de Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza en el año 2013.

  2. Raúl te doy la enhorabuena a la vez que con todos mis respetos hacia ti, no hacia el jurado, expreso mi opinión. En este certamen había micros de más calidad, más completos, incluso con título. Tuyos por ejemplo. Este fallo me demuestra que los integrantes del jurado del género saben poco, confunden extensión micro con calidad y no siempre es así.

    He dicho.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  3. Gracias David. Es cierto que habia microrrelatos muy pero que muy buenos. Creo que un texto no es mejor por ganar un concurso ni peor por no hacerlo. Desde aqui quiero dar mi enhorabuena tanto a los finalistas como a los ganadores mensuales y semanales. Disfruté mucho escuchándolos cada semana. Espero volver a coincidir contigo en otros concursos y ojalá en alguna antología.

  4. Y demos la enhorabuena a todos los participantes… Incluso a los que quedaron eliminados a la primera, incluso a aquellos que nunca leyeron por la radio… Tu micro es genial Raúl. Me resulta onírico… oníricamente apocalíptico, diría yo. Enhorabuena por tu merecido premio.

  5. Muchas gracias Marcos. Claro que sí, extendamos la enhorabuena a todos ellos. Recuerda lo pesado que me ponia para que participarais cada semana. Yo veo los concursos literarios como ejercicios de escritura. En este certamen por ejemplo cada siete dias te proponían un tema distinto.

  6. Enhorabuena por el premio, Raúl. Este microrrelato es muy poético. Me gusta. Aunque de todos los que escribiste para el concurso me quedo con el de la borraja y Palafox. A ver si lo pones aquí también.

  7. Reitero mi enhorabuena, Raúl. Y gracias por la parte que me toca 😉

    Puede que nos veamos por la Escuela aunque todavía no he decidido el momento.

    (Qué suerte tener una ilustración personalizada para cada micro. Enhorabuena a la ilustradora por su particular estilo).

    Beso!

  8. Gracias Beatriz. Cualquiera hubiera sido un justo ganador. Y es verdad que soy afortunado por tener una ilustradora como Lola. No deja de sorprenderme con cada ilustración. Es toda una artista. Recomiendo su blog Por amor al arte … creo (poramoralartecreo.blogspot.com) donde se puede disfrutar de sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = veinte ocho