Chichen Itza

mayaCon el cuchillo de pedernal el sacerdote maya abrió la caja torácica y extrajo el corazón todavía palpitante. Apartó de una patada el cuerpo ya sin vida que se precipitó por la escalinata de la pirámide entre atronadores aplausos de los turistas. Por fin se habían deshecho del pesado del grupo.

Ilustración de La microbiblioteca

9 pensamientos sobre “Chichen Itza”

    1. Hay quien dice que los circuitos tienen la duración exacta. Varios días más de convivencia y los compañeros de viaje comenzarían a estar hartos los unos de los otros.

  1. Me gusta la forma de el cuento mucho. Es interesante que el cuento es directo y tiene lengua fuerte. El primer parte de el cuento es mas oscuro y mas similar de cuentos antiguas. El segundo parte es mas moderno y un poco cómico. Es cómico por que usas la palabra pasado. Los turistas hoy en día le gustan estar de pie y ver en vez de hacer algo. Esta cuento es muy similar al cuento La noche boca arriba de Julio Cortazar. Tienen ideas absurdo y mucho violencia. Me gusta el cuento es muy original.
    #tru_literatos

    1. He pretendido que el lector crea estar ante un escena histórica para a continuación romper el encanto con algo tan cotidiano como una escenificación para los turistas que cada año visitan los monumentos de la Riviera Maya. El desconcierto para este lector llega cuando descubre que el espectáculo para los visitantes es digamos que demasiado real. Jeje. Gracias por tu comentario Je’Lynn Tiberi-Ramos.

  2. Lo único que le faltó a estos turistas fue un teléfono celular para grabar este agravio. He disfrutado mucho tu concisa y original forma de contar historias que se diluyen entre lo fiticio y lo real. Este cuento específicamente me recuerda un poco al cuento de Cortázar » La Noche Boca Arriba».

    1. Jajaja. Cierto. Todos los turistas grabando la sangrienta escena con sus teléfonos móviles para luego enviárselo a sus conocidos via whatsapp. Gracias por comentar Adriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = nueve